top of page
Buscar
  • FUENTE: EL SOL DE MÉXICO

¡YA BASTA!, EXIGE IP DE MICHOACÁN A LA CNTE


Morelia, Mich.- Alrededor de 20 líderes empresariales y líderes de Michoacán, en una sola voz, clamaron “ya basta de impunidad”, exigiéndose la aplicación de la ley para todos por igual y sin distinción, esto por los daños que a los sectores productivos y a la sociedad michoacana han provocado las acciones de la CNTE y los normalistas en su protesta a la Reforma Educativa.

La postura de la Iniciativa Privada estatal se fijó a través de un comunicado, mediante su lectura se lanzó un llamado dirigido a los 3 niveles de gobierno y Poderes del estado para que atiendan de manera urgente el conflicto magisterial.

Ante los medios de comunicación se dio lectura al documento, que estuvo a cargo de Guadalupe Morales López y Agustín Arriaga Diez, presidentes de la Canaco-Servitur Morelia y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán.

En escasos cuatro minutos, los representantes de los sectores productivos michoacanos como son industria, hotelería, comercios, restaurantes, pasaje y turismo, entre otros, hicieron “un enérgico llamado a nuestras autoridades para condenar las agresiones al estado de derecho, a la sociedad civil y en especial al sector productivo”.

“Manifestamos nuestra inconformidad y desaprobación con los bloqueos a las carreteras, las vías ferroviarias, quemas y retenciones de vehículos de transporte, saqueos, cierre de instituciones bancarias, centros comerciales y toma de casetas de peaje, que han sucedido en varias zonas del país y de manera reiterada en Michoacán”, agrega el comunicado.

Se limitaron las preguntas de los representantes de la prensa electrónica y escrita el argumento de que se trataba de la posición única que se pretendía fijar ante las autoridades federales y estatales, y ante los michoacanos en general.

Nos pronunciamos, dice el documento, en contra de las vandálicas y violentas acciones, encabezadas por la CNTE y estudiantes normalistas, porque se ha afectado a la economía de miles de trabajadores y empresas, en especial de los sectores industria, comercio, servicios y turismo, lo que pone en riesgo la estabilidad económica.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page