SURGE “TARHIATA”; IMPULSARÁ TURISMO DE MICHOACÁN


Morelia, Michoacán.- Autoridades del sector turístico presentan el proyecto Tarhiata “viento” (en purépecha) que nace para transformar a Michoacán en un destino turístico de clase mundial involucrando a las tecnologías para buscar convertir a este sector en un motor económico.

Dentro de este proyecto, se encuentra la estrategia digital y fomento de Mipymes Turísticas de Michoacán que tiene la idea de impulsar un ecosistema turístico digitalizado.

Esto debido a que entre el 60 y 70 por ciento de las búsquedas de información sobre viajes son en Mobil mientras que el 30 por ciento de las reservaciones se hacen a través de este medio y va en aumento.

Además hay 62.5 millones de smartphones en México por lo que el turista está conectado y se informa, busca recomendaciones, hace reservaciones e interactúa con el destino por medios electrónicos.

El otro proyecto que impulsa Tarhiata consiste en impulsar la innovación social y digital por medio del cual se han creado 250 sitios web para pequeños emprendedores de diferentes rubros a quienes se les está formando en habilidades digitales para manejar su presencia online.

En este año se busca crear 500 sitios web que aglutinen cocineras tradicionales, artesanos, restaurantes, hoteles, entre otros.


0 vistas