A partir del 25 de marzo de este año estará disponible la página en la Internet de la Secretaría de Turismo en Morelia, experienciamorelia.mx, en idioma inglés, como una estrategia para fortalecer la tendencia al crecimiento en la captación de visitantes internacionales, aseveró Thelma Aquique Arrieta, titular de la instancia.
Detalló que alrededor del 9 por ciento al 11 por ciento de los viajantes que recibe Morelia proceden del extranjero, una proporción que a lo largo de la administración en curso se ha mantenido y que se prevé se sostenga en los meses próximos.
Ello hace necesario poner a disposición de población no hispanoparlante la información de la oferta turística de la ciudad, sus atractivos y su infraestructura. Aquique Arrieta mencionó que si bien la mayor parte del turismo internacional procede de Estados Unidos y Canadá, también se captan proporciones representativas de países sudamericanos y europeos.
La funcionaria municipal mencionó que la pretensión del municipio es contar con el sitio disponible en inglés previo a la realización del Tianguis Turísrico, a celebrarse en Acapulco, Guerrero.
Incentivar la peatonalización
Tras destacar que el sitio web experienciamorelia.mx sustituirá al disponible al momento, Thelma Aquique afirmó que se prepara un esquema de promoción de los atractivos turísticos de la ciudad que privilegie el recorrido a pie.
Camino, Como y Conozco es el programa que considera recorridos con guías turísticos en el Centro Histórico, que comprende al momento visitas a monumentos, templos, mercados, plazas públicas, casas históricas y tres restaurantes en el primer cuadro de Morelia, donde se ofertará a los participantes una degustación de bebidas y platillos tradicionales.
La intención de este modelo es favorecer el transitar a pie por la capital del estado, para aprovechar los procesos de peatonalización impulsados por el municipio.