MICHOACÁN, EN SEMANA SANTA; REPORTA CIFRAS POSITIVAS


Hoteleros reportaron cifras positivas durante la Semana Mayor con una ocupación que rondó desde el 90 y hasta el 100 por ciento.

Jorge Mendoza Garibay, presidente de los Hoteles y Moteles de la Costa, subrayó que la ocupación que mantuvo esta región fue del 100 por ciento durante los días Santos.

Refirió que pese a que en este año se incrementó la tarifa promedio al pasar de 550 pesos en el 2016 a 750 pesos en este año por noche (para una familia de cuatro miembros), hubo muy buen comportamiento a través de las 3 mil habitaciones que tienen 100 hoteles de la zona.

En promedio, dijo que se recibieron a 15 mil personas diariamente las cuales fluían de un lugar a otro.

Apartó que este año, se tuvo un comportamiento inédito en Lázaro Cárdenas ya que, anteriormente señaló que lo máximo que se alcanzaba a percibir era una ocupación de 50 por ciento cuando ahora se llegó a un 85 por ciento, lo cual significó un incremento de 35 por ciento tan solo en este municipio, que más bien es catalogado como destino de negocios más que turístico.

Con ello manifestó que la región tuvo una recuperación importante en la región Costa con una derrama superior a los 21 millones de pesos tan solo en hospedaje.

José Carlos Ceballos, presidente de los Hoteles de Uruapan, compartió por su parte que el Jueves y Viernes Santo así como el Sábado de Gloria, la ocupación hotelera alcanzó el 98 por ciento, la cual sostuvo que fue mejor comparada a años anteriores que se comportaba en un 70 por ciento.

Lo interesante que dijo el empresario es que en esta ocasión la ocupación se mantuvo durante los tres días y no solo uno como en años anteriores.

Para la Semana de Pascua, el presidente refirió que se espera la misma tendencia de ocupación en las mil 800 habitaciones que tienen 41 hoteles, los cuales, contrario a los de la Costa, mantuvieron sus tarifas en un promedio de 800 pesos.

Para más información consulta la edición impresa de este 18 de abril de 2017.


0 vistas