DURANTE FICM SE ESPERA UNA OCUPACIÓN HOTELERA DEL 83%: LUIS MIGUEL RODRÍGUEZ


Se avizora que la ocupación hotelera del primer cuadro de Morelia llegue al 83 por ciento durante el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), informó Luis Miguel Rodríguez Herrejón, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia.

En entrevista, el representante empresarial consideró que en la quinceava edición del FICM se consolidará la referencia internacional del magno evento, y se espera que la ocupación de los 3 mil 200 cuartos de hoteles y moteles de Morelia lleguen a un 85 por ciento de capacidad, 5 puntos porcentuales arriba del 2016, cuya capacidad llegó al 80 por ciento.

“La expectativa es la misma, representará entre tres y cinco puntos porcentuales más que el año pasado”, comentó.

En tanto, Rodríguez Herrejón expuso que una tercera parte de los 82 hoteles que forman parte de la asociación se encuentran en el primer cuadro de la capital michoacana, esos son en los que se concentrarán los invitados y turistas que llegan a la edición 15 del FICM.

Finalmente, Miguel Rodríguez recordó que los hoteles sede del FICM son Virrey de Mendoza, Alameda, Casino, Cantera Diez, Posada de La Soledad, Juaninos y Hotel City Express, en los que se podrá ver deambular a figuras del cine nacional e internacional a partir de próximo viernes 19 de octubre.


20 vistas