DENUNCIAN ABANDONO DE MIRADOR DE SANTA MARÍA


El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (Ahmemac), Juan Manuel Abud Mirabent, denunció el descuido en el que las autoridades municipales mantienen el mirador de Santa María, localizado al Sur de la ciudad en la colonia Vista Bella.

“No solo es el Centro Histórico, las autorizadas municipales lo tienen abandonado. Es una cueva de mal vivientes, está lleno de basura y de grafitis, a pesar de ser una zona muy bonita para los morelianos, turisticamente”, lamentó el empresario.

El representante de los hoteleros en el estado dijo que anteriormente en el mirador de Santa María, que se encuentra construido con cantera rosa, existía limpieza y seguridad pero que ahora, con estas condiciones en las que se encuentra se propicia que se comentan actos de delincuencia.

“Es una tierra de nadie, está en pésimas condiciones. La gente nada más va a tomar, además está tapando todos los drenajes porque por ahí baja el agua de manera natural porque no se le da ningún tipo de mantenimiento”, agregó. Abud Mirabent exhortó a las autoridades locales para que tomen cartas en el asunto y atiendan esta problemática que afecta la imagen del lugar. “Antes venían y lo limpiaban o había un poco de seguridad, pero ahora está en pésimas condiciones desde hace mucho tiempo”, reiteró.

Es de señalar que en días pasados el Ayuntamiento de Morelia, informó que en breve, a través de la Gerencia del Patrimonio Cultural, se iniciarían la intervención integral de las escaleras y el mirador de Santa María, con el propósito de salvaguardar los lugares más emblemáticos de la ciudad construidos con cantera.


20 vistas