Más de 70 actividades se llevarán a cabo en la capital michoacana para incentivar el turismo durante el periodo vacacional de verano, dio a conocer Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo municipal.
Explicó que durante los meses de julio y agosto el ayuntamiento de Morelia desarrollará actividades de recreación, culturales, artísticas y deportivas para fomentar la afluencia de residentes, paseantes y turistas en las vialidades y principales atractivos. Aquique Arrieta refirió que el programa comprende acciones que ya dieron inicio, debido a que la imposición de la veda electoral impidió dar publicidad al programa precio a su arranque.
Entre las iniciativas que tendrán lugar en las semanas sucesivas, destacó la secretaria de Turismo municipal la proyección del vídeomapping, los días viernes a las 21:00 horas; el espectáculo de luz y color que acompaña el encendido de la Catedral, los sábados a las 20:45 horas; los recorridos Camino, Como y Conozco, los sábados de 18:00 a 21:00 horas, y Jaque Mate, en la calzada Fray Antonio de San Miguel, los domingos de 11:00 a 13:00 horas. Otros atractivos a instrumentar durante el periodo vacacional de verano son taller de guitarra, en cuatro lapsos entre el 9 de julio y el 3 de agosto; taller Morelia Gráfica, el 12 de julio, y el taller artesanal, a celebrarse en la tenencia de Capula los días 20 y 21 de julio. Asimismo, el Festival de la Quesadilla y la Barbacoa, previsto para el 14 y 15 de julio, en el mercado de San Juan, y la Feria del Mole, a realizarse el 15 de agosto, en la tenencia de Santa María.
Thelma Aquique mencionó que el objetivo del programa de actividades para el periodo vacacional de verano es promover la ocupación de los espacios públicos por parte de la población visitante y residente en la ciudad, así como impulsar la derrama económica y la captación de paseantes.