MICHOACÁN BRILLA CON SU FERIA NACIONAL DEL COBRE


Santa Clara, Michoacán,.Brilla el municipio con el inicio de la tradicional Feria Nacional del Cobre, que tendrá lugar hasta el 31 de julio del presente año.

Con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, inauguró la exposición y venta de la LIII Feria Nacional del Cobre, poco después de lo previsto debido a la impuntualidad de los invitados especiales.

En esta ocasión, el concurso presentará categorías de Maestros Artesanos y Nuevos Valores con las ramas: Jarras, floreros, centros, ollas de aro, fruteros, platos y platones, cazos, charolas y joyería.

Durante la apertura, la funcionaria resaltó la participación de 252 artesanos en el marco del concurso cobre martillado, con 597 piezas inscritas, otorgándose 81 premios, con un monto total de 455 mil pesos.

Asimismo, hizo referencia al trabajo realizado para que por 53 años interrumpidos, éste evento se sitúe en la preferencia de locales,paseantes y turistas nacionales y extranjeros.

73 años de "sacarle brillo al cobre"

Por su parte el director general del Instituto del Artesano Michoacano, refirió que a 73 años de mostrar su talento y calidad en el concurso artesanal de Santa Clara del Cobre, este en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), y, con el Ayuntamiento de Salvador Escalante , llevaron a cabo el "LIII Concurso del Cobre Martillado"


6 vistas