DETONARÁN EL TURISMO


Uruapan, Michoacán.- Como parte del programa de mejoramiento de servicios al turismo, se realiza la habilitación de un tercer acceso al parque nacional "Barranca del Cupatitzio" el cual incluirá la puesta en marcha de un complejo comercial con espacios para la oferta de la gastronomía regional y artesanías así como una plaza cívica.

Se trata de una obra en la que se invierten 3.7 millones de pesos aportados por el gobierno federal cuyos trabajos se espera sea culminado el próximo mes de noviembre con estricto apego a la "arquitectura vernácula" a base de algunos muros y andadores de piedra, principalmente, informó el encargado de la obra, Eduardo González.

Precisó que estos trabajos se realizan en un espacio que no corresponde al área natural protegida en la zona del río del parque nacional, es un predio propiedad del municipio en el que funcionaba el cargadero de pipas, concretamente sobre la Avenida Culvier City en el costado oeste de esa zona.

Sin emabargo, añadió, previamente se realizó el respectivo estudio de impacto ambiental el cual fue avalado por la propia Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). "Es una obra que transformará al parque nacional", indicó.

Hasta ahora el parque nacional cuenta con un acceso sobre la misma Avenida Culver City en el cruce con la calle Independencia a seis cuadras del primer cuadro de la ciudad, en tanto un segundo acceso opera por la Calzada Rodilla del Diablo en la parte norte, es decir al otro extremo de esta área natural en tanto que la tercera vendrá a ubicarse prácticamente a mitad del parque.


9 vistas