Buscar
  • FUENTE: LA VOZ DE MICHOACÁN

INSPIRA PELÍCULA DE COCO A NUEVA RUTA TURÍSTICA; MICHOACÁN, PROTAGONISTA


Morelia, Michoacán,.- La entidad tendrá la ruta "Coco" que buscará impulsar el turismo en Michoacán, oficializó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, al mencionar que podría pasar por Pátzcuaro, la Isla de Janitzio, Tzintzuntzan, Santa Fe de la Laguna y Cuanajo. Esta nueva ruta recorrerá los destinos nacionales que inspiraron al filme de Disney. El anuncio se hará pronto.

En todo el país durante el 1 y 2 de noviembre se llevarán a cabo diversas expresiones culturales del "Día de Muertos". Un ejemplo destacado es Michoacán y localidades como Pátzcuaro, Janitzio o Tzintzuntzan, donde los panteones locales se llenan de flores de cempasúchil, veladoras, grupos de música y cientos de familiares que rinden honor y celebran la vida pasada de sus seres queridos, reconoció el funcionario federal.

Además de las localidades que fueron clave para la película dirigida por Lee Unkrich, la guitarra del personaje, que después usa, Miguel, fue diseñada por el laudero Germán Vázquez, de Paracho Michoacán.

De la Madrid subrayó que, para la realización de la película, el equipo de Pixar viajó a destinos mexicanos como Michoacám, Oaxaca y Guanajuato para investigar la celebración del día de muerto, revela.

Durante la semana del 26 al 01 de noviembre Coco regresará a la pantalla grande con la finalidad de celebrar el Día de Muertos en México.


4 vistas
michoacan
patzcuaro
patzcuaro
michoacan
michoacan
michoacan
zamora
michoacan
michoacan
morelia