MARIPOSAS MONARCAS Y ESFERAS LLEVARÁN TURISMO AL ORIENTE DE MICHOACÁN


Michoacán.,- Los prestadores turísticos de la Región Oriente en Michoacán compartieron que como parte de las acciones que emprenderán para el cierre del 2018 para atraer más turismo será la promoción de la Villa de Navidad con el propósito de conectar la culminación de la Feria de la Esfera en Tlalpujahua con el inicio de la temporada de la Mariposa Monarca.

En este sentido, coincidieron que la promoción anticipada para ambos acontecimientos ha dado buenos resultados preliminares.

Cabe recordar que para ambos sucesos se espera la llegada de 500 mil turistas que permitan generar una derrama económica de 500 millones de pesos.

El empresario de la región, Roberto Molina Garduño, reconoció que es complicado medir el comportamiento del número de turistas como de la derrama económica de dos acontecimientos distintos. Sin embargo, reconoció que como los dos se empatan durante los últimos dos meses del año ya es vista como una ruta turística.

Por lo anterior, el empresario recordó que la meta en materia turística en Tlalpujahua en el marco de la Feria de la Esfera es captar 250 mil personas, mientras que en el caso de la Mariposa Monarca es recibir a 250 mil personas, por lo que de manera global se puede traducir que en medio año pueden estar arribando a la Región Oriente alrededor de 500 mil personas entre nacionales e internacionales.

Respecto a la derrama económica en la Región Oriente dijo que se espera una captación de hasta 500 millones de pesos al considerar que el gasto promedio que destinan los turistas en la región es de mil pesos por persona en promedio, haciendo hincapié que en lugar en donde más dinero se percibe es en Tlalpujahua al recordar que las personas van a comprar productos para adornar sus casas durante las celebraciones decembrinas; además de que muchos visitantes compran en volumen para después comerciar los productos en el interior del estado o en los aledaños a Michoacán.

Bajo este orden, Roberto Molina comentó que en toda la región se cuenta con alrededor de sesenta hoteles con tres mil 500 habitaciones, por lo que esperan que la ocupación promedio sea superior al 50 por ciento durante seis meses. Mientras que en el marco del receso escolar de diciembre como en el de Semana Santa, esperan llegar a una ocupación del 100 por ciento.


9 vistas