DE ACUERDO A LA ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES DEL ESTADO DE MICHOACÁN
En el periodo vacacional de Semana Santa, que comprende del 14 al 20 de abril, se espera que la ocupación hotelera sea en promedio entre el 75 y 80 por ciento en todo Michoacán, estimó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado, Juan Manuel Abud Mirabent.
El dirigente de los hoteleros en Michoacán precisó que en los “Días Santos”, es decir jueves, viernes y sábado, se podría alcanzar el 90 por ciento de las reservaciones de habitaciones en los diferentes inmuebles.
Los principales destinos o regiones de la entidad que tienen afluencia de turistas y visitantes son La Costa, Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, mientras que en el Oriente pese a ya no contar con la presencia de la Mariposa Monarca, en los balnearios de Contepec y Tlalpujahua se registran visitas aceptables de paseantes, comentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán A.C. (AHMEMAC).
“Todavía hay disponibilidad en todas las regiones, muchas de las reservaciones son de última hora, como es un destino de carretera algunos vienen más los días santos”, explicó.
Abud Mirabent compartió que, para la Semana de Pascua, pese a ser todavía periodo vacacional, la ocupación hotelera en el estado disminuye a un 65 por ciento, en promedio.
Debido al complicado inicio de año que tuvieron por el desabasto de gasolina, el presidente de la asociación de hoteles comentó que se tiene contemplado mantener las tarifas de las habitaciones, que es de aproximadamente 850 pesos.
Agregó que en esta temporada a la entidad michoacana la visitan el 95 por ciento turistas nacionales, debido a que los extranjeros por el “spring break” optan por ir a playas como Los Cabos, Cancún o Acapulco.