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FUENTE: MI MORELIA

ADEUDAN 6 MDP AL FIDEICOMISO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MICHOACÁN


El presidente de los hoteleros exhortó a las autoridades estatales ha depositar el recurso, que sirve para la difusión del estado como destino turístico

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Juan Manuel Abud Mirabent, señaló que las autoridades estatales no han hecho el depósito de alrededor de 6 millones de pesos al Fideicomiso de Promoción Turística del estado, y que se genera por el impuesto sobre servicios al hospedaje.

Abud Mirabent puntualizó que el adeudo corresponde de una parte de diciembre de 2018 y de los cinco meses que van de 2019; por lo que exhortó a los funcionarios de la Secretaría de Finanzas a que se deposite dicho recursos que será destinado principalmente para crear campañas de promoción de la entidad a nivel nacional.

“Hacer un llamado a la Secretaría de Finanzas para que deposite ese recurso que es muy importante porque estamos en pláticas para la campaña nacional y a lo mejor se puedan sumar otros municipios turísticos”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

El dirigente de los hoteleros manifestó que no hay ninguna explicación al respecto por parte de las autoridades estatales del por qué del retraso, cuando “está en ley y se tiene cumplir con lo que dice la normativa de que cada 17 de cada mes se tiene que depositar ese recurso, es ver por qué y esperar ese recurso”.

Ante los diferentes recortes de presupuesto que hubo a nivel federal en rubro de Turismo, Juan Manuel Abud resaltó que es importante contar con el dinero del Fideicomiso de Promoción Turística para impulsar el sector, pues también se incrementó a 3 por ciento del impuesto sobre servicios de hospedaje para recaudar más dinero.

“Ahora es el 3 por ciento del impuesto al hospedaje, se piensa que de un promedio de 13 millones de pesos llegue a 20 millones este recurso anual”, dijo.

“Ahorita lo que estamos haciendo es reactivar el fideicomiso, que otra vez tiene un adeudo de más de 6 millones de pesos con la Secretaría de Finanzas, ese es el recurso que se tienen junto con la Sectur estatal para la campaña nacional que queremos implementar”, Juan Manuel Abud Mirabent, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán.


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