top of page
Buscar
  • FUENTE: MI MORELIA

Michoacán está de vuelta: el turismo regresa a niveles históricos


En este año, casi se iguala el número de visitantes del 2007, considerado el mejor año para el turismo en Michoacán Michoacán está de vuelta para el mundo. En 2018 más de 9 millones de personas, cifra cercana al máximo histórico registrado en la entidad, visitaron los Pueblos Mágicos, playas, montañas, ciudades coloniales y otros sitios que exhiben las bondades de la entidad.

La afluencia de turistas externos e internos generó una derrama económica de más de 11 mil millones de pesos, una cifra similar al año 2007 que es considerado el mejor en la historia del turismo estatal.

“Estamos en proceso de recuperación”, afirmó la secretaria de Turismo en el estado, Claudia Chávez López. “La curva ha venido en constante crecimiento, y esperemos que siga así. Estamos recuperando los niveles que teníamos hace 10 u 11 años”.

La funcionaria aseguró que la tendencia invita al optimismo.

“Entre 2015 y 2018 crecimos un 19.6 % en afluencia turística”, indicó. “Y seguiremos