Orquesta de las Américas se presentará este sábado en Morelia


La Orquesta de las Américas, ganadora del Grammy Latino en 2015, llega este sábado 27 de julio con su gira México Crescendo al Teatro Morelos de Morelia a las 19:00 de la tarde con entrada libre.

En colaboración entre el Gobierno de Morelia a través de sus secretarías de Cultura y Turismo, y el Gobierno de Michoacán a través de sus secretarías de Cultura y Turismo, así como Ceconexpo; el concierto llega a la capital michoacana para ofrecer una magna presentación gratuita al público.

En rueda de prensa, la encargada de la política cultural en el Municipio, Cardiela Amézcua Luna, señaló: «Después de 10 años alejada de los escenarios mexicanos, la Orquesta de las Américas regresó en este 2019 al país con su gira ‘México Crescendo’ para presentarse en 13 ciudades, entre las que se encuentra Morelia, además de Puebla, Tlaxcala, Boca del Río, Orizaba, León, Guadalajara, Guanajuato, San Luis Potosí y Monterrey».

«Esta presentación forma parte del programa de Morelia Ciudad Creativa de la Música que impulsamos en SeCultura, haciendo un nuevo producto de turismo cultural que se llama La ruta de la música que integra todos los grandes festivales que tenemos en Morelia más otras presentaciones musicales», agregó.

El programa, dijo, estará conformado por piezas como el Concierto para violín y orquesta en Re mayor, Op. 61, de Ludwig van Beethoven, con la solista Aubree Oliverson al violín, y El sombrero de tres picos con la solista mezzo soprano Alejandra Gómez Ordaz, y el director Paolo Bortolameolli, director asociado de la Filarmónica de Los Ángeles.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal de Morón, explicó: «Aprovechemos todos estos eventos que realiza el Gobierno de Morelia a través de SeCultura y el estado, que nos acercan a las artes para disfrutarlas en familia».

En representación del secretario de Cultura de Michoacán (Secum), Claudio Méndez Fernández, la directora de Producción Artística y Desarrollo Cultural, María de los Ángeles Valencia Colín, comentó: «La participación de Secum será con el apoyo del préstamo de los instrumentos de la Orquesta Sinfónica de Michoacán».

Finalmente, el director de Promoción de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Juan Bosco Castro García, en representación de Claudia Chávez López, aseguró el apoyo de Sectur Estatal y Ceconexpo es con el apoyo del inmueble para que la sociedad moreliana y michoacana disfrute de un concierto de primer nivel.


1 vista