Buscar
  • FUENTE: VÍCTOR AMERICANO

Prestadores y Sectur fortalecen Agenda Turística en el País de la Monarca


Este lunes los estudiantes normalistas marcharon desde el monumento al general Lázaro Cárdenas hasta el corazón de esta ciudad de Morelia y frente al Congreso del Estado se manifestaron para exigir el pago de becas, posteriormente se retiraron del lugar luego de aproximadamente dos horas.

En la labor periodística, se pudo saber que los alumnos son de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), quienes también solicitaban diversos pagos atrasados y plazas directas al egresar de sus planteles escolares.

A consecuencia de la protesta, la Avenida Madero fue cerrada a la altura del citado Palacio Legislativo, esto por un operativo de los efectivos de Seguridad Pública, cuya finalidad era evitar algún accidente. Los muchachos les gritaron diversas consignas a los diputados y también en contra del gobierno del estado y del gobierno de la república.

Al final los escolares se retiraron sin que la situación pasara a mayores, pero amagaron en que de no cumplirse las demandas que solicitan podrían radicalizar sus acciones y éstas incluirían el cierre de vialidades y la retención de vehículos, así como de mercancías.


1 vista