Buscar
  • FUENTE: URBIS TV

Niños de comunidades rurales “turistean” por Morelia: Sectur Michoacán


Más de 160 niñas y niños originarios de Tzintzuntzan, disfrutaron y turistearon por Morelia. A través del programa de Turismo Inclusivo, que opera la Sectur estatal, los pequeños paseantes conocieron los rincones de cantera y lugares tan sorprendentes y divertidos como el Parque Zoológico “Benito Juárez”, que les mostró cómo viven sus más de 2 mil inquilinos de 362 especies distintas.

El programa que opera la Secretaría Estatal de Turismo, tiene la finalidad de acercar la oportunidad a las y los michoacanos de viajar, sorprenderse y descubrir nuevos lugares en cada rincón de Michoacán y en este marco, el Gobierno del Estado, a través de la Sectur, llevó a cabo el City Tour en el Centro de Morelia.

Claudia Chávez López, secretaria de Turismo en el Estado, señaló que en lo que va de este año, se ha beneficiado a 4 mil 500 personas, quienes han viajado por el territorio michoacano, desde la capital michoacana pasando por la Costa y diversos Pueblos Mágicos, “la finalidad es que todos y todas conozcan su Estado, que puedan disfrutar de lo que ofrece cada una de sus regiones”.

Durante su visita a Morelia, guiada por personas certificadas de la Secretaría de Turismo Estatal, las y los niños de las comunidades de Ichupio, Ihuatzio, Tarerío, Ojo de Agua y La Colonia, del municipio de Tzintzuntzan, pudieron visitar y recorrer edificios históricos como la Catedral, el Museo Casa Natal de Morelos y el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, lugares llenos de historia, que han dado identidad a la ciudad y desde luego al estado de Michoacán.

“Me siento muy emocionada de estar aquí de conocer nuevos lugares”, dijo una de las pequeñas, originaria de Ihuatzio, justo antes de iniciar el recorrido.

“A mí me gustan mucho los museos, esta experiencia me ha gustado mucho, es muy bonita, estoy muy contenta de poder conocer más, y lo que más me ha gustado son los libros, me gusta mucho leer y conocer lo antiguo”, manifestó también otra menor, originaria de Tarerío, tras visitar uno de los museos de la ciudad.

A decir de María Mateo Ramos, directora de Planeación del Ayuntamiento de Tzitzuntzán, este tipo de visitas permite también a las y los niños conocer la diferencia entre una comunidad y una ciudad, y así poder impulsar su interés para seguir estudiando.

Como sorpresa final de su visita por la capital michoacana, las y los niños de Tzintzuntzan visitaron el Parque Zoológico “Benito Juárez” en donde conocieron de cerca todas las especies animales y pudieron disfrutar de todas las atracciones del lugar.


2 vistas
michoacan
patzcuaro
patzcuaro
michoacan
michoacan
michoacan
zamora
michoacan
michoacan
morelia