Frente al decrecimiento registrado en el sector hotelero nacional, ubicado en un 3 por ciento, Michoacán logró repuntar dos puntos durante el reciente período vacacional de Verano, afirmó el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Juan Manuel Abud.
Durante la conferencia de prensa donde se informó de las cifras registradas en este período vacacional, el empresario hotelero declaró que la ocupación hotelera alcanzó el 60 por ciento durante los 41 días de asueto.
Dijo que en destinos como Cancún, los hoteleros de esa región han tenido que reducir sus tarifas hasta en un 10 por ciento para entrar en un nivel de competitividad ante el adverso escenario nacional.
Juan Manuel Abud declaró que pese el entorno de violencia que envolvió a algunas regiones de Michoacán, la entidad logró incrementar sus indicadores.
“Aún tenemos mucho de qué presumir”, manifestó el presidente de los hoteleros, luego de emplazar al Gobierno estatal a concluir el Centro de Convenciones para ampliar la oferta turística de Morelia.