Buscar
  • FUENTE: EL SOL DE ZAMORA

Se suma Michoacán a las gestiones para evitar reducción al turismo


La intención de reducir el presupuesto federal para el turismo tendrá repercusiones en el mediano plazo. Este 2019 ya se observó su impacto, con limitaciones en recursos, prácticamente de cero aportaciones de la Federación hacia los estados, para la promoción y el desarrollo de infraestructura.

Lo anterior consideró Claudia Chávez López, para quien el turismo en Michoacán es un sector noble, generador de empleo directo e indirecto, es una palanca de desarrollo y de prosperidad.

Sin embargo, se afecta por la reducción presupuestaria, contemplada para este año en 42 por ciento menos que aplicaría la SECTUR Federal, que limitaría mucho más los programas y acciones para el 2020.

La secretaria de Turismo en la entidad, refirió que la reducción presupuestal para el turismo está contemplado en unos 400 millones de pesos menos de acuerdo con el paquete fiscal federal, pasaría de 5 mil 34 millones de pesos a alrededor de 3 mil 700 millones de pesos. Eso es para básicamente operación, anotó.

Compartió que la semana pasada acudió a un encuentro en las Cámaras de Senadores y Diputados para entablar un diálogo sobre la relevancia del turismo para México, prácticamente fuimos a concientizar e informar a los legisladores en torno a que el país es una potencia turística, que requiere de inversión pública.

Recordó como los gobiernos de los estados le han entrado a la inversión, prácticamente junto con sus municipios han ido solos en las labores de promoción y de infraestructura turística, cada quien ha trabajado sus políticas públicas en el sector, con el respaldo de los prestadores de servicios, fondos o fideicomisos.


3 vistas
michoacan
patzcuaro
patzcuaro
michoacan
michoacan
michoacan
zamora
michoacan
michoacan
morelia