top of page
Buscar
  • FUENTE: QUADRATIN

Pronostican 120 mil visitantes en Expo Feria de Apatzingán


En puerta ya las fiestas de octubre de Apatzingán, con la Expo Feria de Apatzingán, eventos que conmemoran el 205 aniversario de la Constitución de 1814, y que conjuntan historia, cultura y gastronomía.

Esperan sobre 120 mil personas en el transcurso de la feria y de todas las actividades.

Al respecto, José Luis Cruz Lucatero presidente municipal de Apatzingán, señaló que el municipio es un lugar tropical, con más de 130 mil habitantes, donde destaca la producción agrícola sobretodo del limón, ya que hay más de 60 mil hectáreas para su cultivo; lo procesan y le dan un valor agregado porque hay empacadoras y fábricas de productos derivados del limón.

Antes producían algodón y melón, esa época de abundancia concluyó, son periodos y ciclos, dijo. Tienen entre Buenavista y Apatzingán, precisó el edil, 70 mil hectáreas que producen limón de manera variada, con destino a su transformación o también al mercado nacional.

Esta transformación dentro del municipio genera una mejora económica en la región por el valor agregado del limón.

El alcalde manifestó tiene Apatzingán tiene un potencial grande para seguir desarrollándose, donde se puede hacer inversión con tranquilidad, y en ese sentido explicó que diariamente participa en eventos relativos a la Seguridad.

Por su parte, José Francisco Montelongo, jefe del Departamento de Exposiciones, Ferias y Turismo del municipio, expresó que las fiestas serán del 12 al 27 de octubre, y en esta feria habrá área ganadera, agrícola, jaripeo, concurso de valonas, de arpa grande, concurso de caballos, bailes folclóricos de la Tierra Caliente, deportes, y el Teatro del Pueblo con Fidel Rueda Rayito Colombiano, Lupillo Rivera, Julio Preciado, Banda el Mexicano, y otros grupos que harán cada día distinto, indicó.

A su vez Jorge Luis Zamora responsable del certamen de belleza en Apatzingán expuso que esta actividad se realizará desde el sábado 5 de octubre con la elección de la reina de las fiestas de octubre, y el sábado 12 de octubre será la coronación de la reina octubrina, durante la presentación de Fidel Rueda, y a partir de ese día arrancan las fiestas de Apatzingán.


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page