top of page
Buscar
  • FUENTE: QUADRATIN

Presenta Michoacán Ruta Don Vasco a la Agencia de Cooperación Española


El Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Turismo, presentó hoy el programa Ruta Don Vasco, en el marco de la Conferencia Iberoamericana de Turismo y Desarrollo Sostenible, que organizó la Agencia de Cooperación Española, con sede en el Centro Cultural España en México.

Indica un comunicado que Claudia Chávez López, titular de Sectur, expuso los alcances de esta iniciativa michoacana, construida a partir de la figura de Don Vasco de Quiroga; cuyo objetivo es contribuir, con el alto contenido social a través del turismo sustentable, el desarrollo regional, la generación de empleos y al combate a la pobreza, a partir de la utilización cuidadosa y responsable de los recursos naturales y el patrimonio cultural.

La Ruta Don Vasco abarca municipios y localidades, en donde vive el 63 por ciento de la población indígena del Estado. Está integrada por tres áreas geográficas: La Región Lacustre del Lago de Pátzcuaro, La Meseta Purépecha y la Cañada de los Once Pueblos.

Finalmente, Claudia Chávez, subrayó que el proyecto Ruta Don Vasco contribuye a mejorar los servicios turísticos; lo que, a su vez, genera empleos y detona la economía regional, mejorando la calidad de vida de los habitantes de las poblaciones por las que transita la Ruta.


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page