Buscar
  • FUENTE: QUADRATIN

Día de Muertos rompe cifras históricas de turismo en Michoacán


Los recientes festejos conmemorativos al Día de Muertos generaron una derrama económica de 240 millones que significó un incremento del 7.6 por ciento en relación con el 2018, y una afluencias de visitantes de 287 mil personas, un aumento del 8.3 por ciento frente al 2018.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez, quien indicó que con esos números se rompen cifras históricas, pese a la situación que priva en Michoacán. Acompañada por el alcalde de Uruapan, Víctor Manríquez, el Secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy y por líder de los hoteleros, la funcionaria estatal indicó que solamente Morelia, Uruapan y la zona lacustre del Lago de Pátzcuaro registraron una afluencia cercana a los 200 mil visitantes.

Según el desglose, fueron los propios michoacanos, seguidos de visitantes de Ciudad de México, Edomex, Jalisco, Querétaro y Guanajuato, los que potenciaron el incremento para este 2019. En el rubro de visitantes extranjeros, fue Canadá, seguido de Estados Unidos, España, Colombia, Francia, entre otros.

Los turistas gastaron el 30 por ciento en alimentos y bebidas, en hospedaje un 18 por ciento, en compras 13 por ciento, en actividades diversas 11 por ciento y transporte un 28 por ciento.


5 vistas
michoacan
patzcuaro
patzcuaro
michoacan
michoacan
michoacan
zamora
michoacan
michoacan
morelia