Buscar
  • AHMEMAC

Anuncian hoteleros en Michoacán reactivación a partir del 1 de junio.

FUENTE: EL SOL DE ZAMORA.


Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La reactivación del sector hotelero en Michoacán está programado para el próximo 1 de junio, anunció el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Michoacán (AHMEMAC), Juan Manuel Abud Mirabent.

Esto luego de que, el pasado 17 de marzo, las autoridades gubernamentales anunciaran la suspensión de actividades en el estado de Michoacán como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19 en la población.


En entrevista para El Sol de Morelia, Abud Mirabent destacó que ante la crisis financiera que atraviesa el sector, es necesario reactivar sus servicios a la brevedad, ya que desde el inicio del distanciamiento social han registrado pérdidas económicas de más del 90 por ciento y de continuar con sus instalaciones cerradas los colocaría en una situación bastante compleja.


“Ya no se pueden mantener más tiempo cerrarlos. La situación ya es bastante compleja. Tenemos que activar la economía poco a poco”, dijo.

Por ello, adelantó que, en el transcurso de esta semana, los empresarios hoteleros se reunirán con las autoridades de la Secretaría de Turismo de la entidad, a fin de que sea entregado el protocolo de salud que tienen que seguir sus unidades en su reapertura y, de tal forma, comenzar con una recuperación paulatina de las finanzas del sector.

Asimismo, indicó que actualmente el 40 por ciento de los 180 hoteles afiliados a la asociación se encuentran laborando, por lo que se prevé que con la reactivación del sector otro 50 por ciento de ellos comiencen a reanudar sus servicios, mientras que el 10 por ciento restante se irá sumando de forma paulatina.

“Esperamos que el 90 por ciento de los hoteles estarán operando para esas fechas, el resto será hasta que tengan las condiciones financieras para hacerlo”, mencionó.

Si bien, con la reactivación de operaciones en medio de la crisis sanitaria es necesario adaptar el protocolo de salud necesario, por lo que exhortó a las autoridades gubernamentales sean otorgados créditos más accesibles para este sector tan vulnerable, los cuales consideren un monto mayor con las mismas condiciones y las tasas preferenciales que habían estado otorgando.


No tenemos un estimado de lo que podríamos ocupar para hacer las modificaciones, pero todo dependerá de la capacidad del hotel y los servicios que prestan (...) y del tamaño del hotel (…) existen ciertas limitantes y necesitamos buscar otras opciones por que los créditos son muy bajos
25 vistas
michoacan
patzcuaro
patzcuaro
michoacan
michoacan
michoacan
zamora
michoacan
michoacan
morelia