top of page
Buscar
  • Foto del escritorAHMEMAC

Apuesta SECTUR a impulsar turismo LGBTQ+ en Michoacán

FUENTE: QUADRATIN




Michoacán se encuentra en el trabajo para impulsar el turismo para la comunidad LGBTQ+ en el estado y promover varios de sus destinos para que sean parte de los considerados para este sector de la población.


La titular de la Secretaría de Turismo en el estado (SECTUR), Claudia Chávez López, indicó que a nivel nacional este turismo representa un gran incentivo para la economía, tanto de visitantes nacionales como internacionales. Por ello es que pretenden que Michoacán sea parte de los destinos predilectos para que más personas conozcan la riqueza del estado y crezca este sector captando grupos mayoritarios.


“Queremos promocionar al estado, decir que también estamos y tenemos muchos sectores de interés para el segmento LGBT, que en el caso de Michoacán engloba nueve pueblos mágicos, festivales de talla internacional como el de Cine, de Música, Morelia en Boca, recorridos como el del País de la Monarca, la Ruta Don Vasco.


“Sabemos que dentro del segmento LGBTQ+ hay un segmento interesado también en conocer las culturas, las tradiciones, las celebraciones de nuestro estado; Michoacán es un estado con legislaciones a favor de la igualdad y de la no discriminación”.


Por lo anterior, indicó que en el estado se cuenta con todo lo necesario para adaptarse y profesionalizarse en las nuevas tendencias y los nuevos mercados, aspecto en el que trabajan desde hace meses para desarrollar una estrategia al respecto. “Hemos trabajado en una estrategia que nos ha permitido tener grandes logros y avances en muy poco tiempo en materia de turismo LGBTQ; somos en estos momentos ya más de 400 personas y más de 200 empresas turísticas del estado que estamos participando en las iniciativas de capacitación y profesionalización”. Al respecto, Juan Antonio Arellano, presidente de la Unión Nacional de Empresarios Turísticos LGBTQ+, refirió que en estos cuatro meses de trabajo se han tenido avances favorables que se han difundido a nivel nacional, de la mano de empresarios y prestadores de servicios. “Las etapas de este gran proyecto han involucrado el apoyo general de la sociedad y de los empresarios y nosotros estamos buscando el que de una forma directa nuestra asociación tenga el beneficio que acarrea la actividad turística para nuestro país; estamos buscando trabajar en un modelo de comercialización, difusión, capacitación y sensibilización al empresario con respecto a este turismo”. Destacó que este turismo ha tenido relevancia en las actividades económicas y que hoy se ha vuelto vital la inclusión de todos los sectores, por lo que Michoacán quiere ofrecer sus destinos en general, y sobre todo de playa. “Vemos que estos viajeros están buscando la forma de expandir sus propias opciones de destino; lo que nos hace viajar es ver los atributos del destino y el alcance de la seguridad y atención sin discriminación de parte de los empresarios y los prestadores de servicios”, indicó.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page