Buscar
  • AHMEMAC

Aumentaría ocupación hotelera un 71% al arribo de la Monarca.

FUENTE: QUADRATIN




Hasta un 71.43 por ciento aumentaría la ocupación hotelera en el País de la Monarca, una vez que comience el arribo de este lepidóptero a Michoacán, aseveró Roberto Molina Garduño, empresario hotelero en la región.


Al momento, los 92 establecimientos de alojamiento temporal, sitos en 19 municipios que integran el País de la Monarca, tienen una ocupación promedio por el 35 por ciento.


La expectativa es que a partir de noviembre próximo se registre un aumento de 20 a 25 puntos porcentuales, para lograr hasta el 60 por ciento de ocupación hotelera. Molina Garduño explicó que operar a un 35 por ciento implica que los hoteles de la región únicamente obtienen ingresos para solventar sus gastos, pero no generan utilidades.


Por tanto, la posibilidad de un repunte en el arribo de paseantes, que acudirán a presenciar las colonias de la mariposa monarca que en las siguientes semanas estarán en el país, será un “refresco” para el gremio, afectado por la pandemia de coronavirus (COVID 19) y las limitaciones que la actividad comercial y la movilidad que conllevó, especialmente en 2020.


Respecto de la proyección de apertura o cierre de los santuarios de la mariposa monarca, que en 2020 permanecieron cerrados dos semanas por acuerdo de los pobladores, expuso que hoy tienen una mayor experiencia en el manejo de la pandemia de COVID 19, por lo que se prevé una operación continua en los santuarios.

Asimismo, se espera un arribo copioso de mariposas monarca, que atraerían la llegada de múltiples viajantes, especialmente nacionales, ya que el turismo internacional, a escala global, aún muestra rezago en su recuperación.

1 visualización0 comentarios