top of page
Buscar
  • Foto del escritorAHMEMAC

Con 15 proyectos, México atraerá mayor derrama en turismo: Miguel Torruco

Actualizado: 16 nov 2021

FUENTE: EL SOL DE MÉXICO.


El funcionario adelantó que implementará la estrategia que le funcionó en la

Ciudad de México, cuando fue secretario de Turismo local


Desde que inició la actual administración el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, dejó en claro la meta para el sector: que los viajeros internacionales aumenten su gasto en el país y escalar a México en el ranking mundial de derrama económica por turismo.

El funcionario adelantó que implementará la estrategia que le funcionó en la Ciudad de México, cuando fue secretario de Turismo local: crear nuevos e innovadores productos turísticos pero, esta vez, a escala nacional.

Por la pandemia y el cierre de la actividad turística, el año pasado México avanzó del séptimo lugar en el ranking de los países más visitados al tercero, solo debajo de Francia e Italia, y de lugar 17 en captación de divisas al número 14. Sin embargo, Torruco deja en claro que este avance es coyuntural y que las potencias turísticas se seguirán estabilizando y irán tomando sus lugares, y México seguirá luchando por alcanzar y consolidarse dentro del sector a escala global, para eso la estrategia de productos ancla con el fin de llevar más viajeros a otros destinos del país.</