Buscar
  • AHMEMAC

Con documental de gastronomía michoacana para Netflix, buscan incentivar el turismo.

FUENTE: PCM NOTICIAS



Como una estrategia para incentivar el turismo en Michoacán, empresarios restaurantero planean la filmación de un documental de la gastronomía michoacana que pueda distribuirse en plataformas internacionales como Netflix, así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Hernández Torres.


En entrevista colectiva, el líder empresarial detalló que como respaldado de una reunión virtual con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se planteó la idea de realizar un producto cinematográfico que enaltezca la gastronomía del estado.


“En el marco de los 10 años del reconocimiento de la UNESCO a la cocina mexicana, el 'paradigma michoacano', (…) planteamos la proyección de un documental de la gastronomía michoacana cubriendo las diferentes regiones del estado, en el cual pretendemos presentar la cocina tradicional, ancestral y urbana”, declaró.


La realización de este producto visual correría a cargo de artistas morelianos, con la finalidad no sólo de enaltecer del estado, sino la calidad en producciones visuales que puede ofrecer Morelia y Michoacán.


Esta idea nace luego de la importante baja en actividades turísticas a razón de la pandemia del Covid-19, aunado a las bajas ventas que registran los restaurantes en el estado.


Es de precisar que, a consecuencia de la pandemia del coronavirus, tan sólo en Morelia cerraron alrededor de 200 establecimientos con venta de comida, acorde a información dada por el presidente de la Canirac.

5 vistas
michoacan
patzcuaro
patzcuaro
michoacan
michoacan
michoacan
zamora
michoacan
michoacan
morelia