top of page
Buscar
  • Foto del escritorAHMEMAC

Con llegada de Tren Maya, Tabasco vive tiempos de oportunidad: Nieves

FUENTE: DIARIO DE TABASCO


En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el secretario de Turismo tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, que durante el periodo 2022-2024 será presidido por Jesús Manuel Raúl Soberano.


Con un llamado a no desaprovechar las oportunidades de desarrollo que ofrecerá la llegada del Tren Maya a la región, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, enfatizó que el Gobierno de Tabasco está empeñado en detonar el proyecto Ríos Mayas, como un concepto que permita otorgar un valor diferenciado a la industria estatal sin chimeneas.

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el funcionario estatal tomó protesta la noche de este jueves al nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), que durante el periodo 2022-2024 será presidida por Jesús Manuel Raúl Soberano.


Acompañado del dirigente de la Federación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández Carrillo, y el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad del gobierno estatal, José Friedich García Mallitz, Nieves Rodríguez entregó reconocimientos a miembros de esa organización que han construido la historia de este sector en el estado, y les reconoció sus aportaciones por iniciar desde el siglo pasado, un trayecto que ayudó a ligar esta actividad con la dinámica de la industria petrolera.


Dimensionó que hoy en día, el valor del sector hotelero estatal, con 14 mil habitaciones integradas en 520 hoteles, es equivalente a cerca de 14 mil millones de pesos, “casi todo por empresarios tabasqueños”, mientras que el valor de la industria turística está ligado con casi 14 mil empresas relacionadas con el sector servicios.


Exhortó a aprovechar estas potencialidades, porque, remarcó, “hoy es tiempo de oportunidad en Tabasco y de trabajar juntos, hoteleros, agencias de viajes y transportistas”.

“Es tiempo de apostar por el negocio que nos posibilita el sector petrolero, sí, pero también de innovar para atraer nuevos segmentos de turismo que nos permitan no ser dependientes de una sola actividad”, planteó en la ceremonia de relevo de la directiva de la asociación de hoteleros, a la que también acudió la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta.

José Antonio Nieves dijo que la importancia del proyecto Ríos Mayas radica en el valor diferencial que este concepto otorgará al uso del agua como ruta de transporte hacia puntos de turismo de arqueología o naturaleza.


“Nadie en todo el Mundo Maya tiene los ríos, el agua o la vegetación que tiene Tabasco. Somos la Patria del Cacao y del Chocolate. Todos esos valores son diferenciales y eso nos otorga una oportunidad enorme para la industria hotelera”, estableció en la ceremonia efectuada en el Hotel Holiday Inn Aeropuerto.


Al asumir el liderazgo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la entidad, conformada por 161 socios afiliados, Raúl Soberano visualizó la oportunidad histórica que la sociedad civil organizada y autoridades de gobierno enfrentan para transformar al estado y dejar huella para las futuras generaciones.


Ante el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño Paz, el presidente de los hoteleros se sumó al compromiso de redoblar esfuerzos y trabajar aún más para capitalizar todos los beneficios que dejarán a la región grandes proyectos económicos, como el Tren Maya, la refinería Olmeca en Dos Bocas, el Tren Estación Chontalpa-Dos Bocas, el Tren Transítsmico y la terminal del Puerto de Frontera.

“Es momento de redoblar esfuerzos para detonar el proyecto Ríos Mayas, e impulsar las inversiones que nos permitan materializar la construcción de un nuevo Centro de Convenciones e impulsar el turismo de reuniones”, puntualizó el hotelero tabasqueño, Raúl Soberano.




6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page