top of page
Buscar
  • Foto del escritorAHMEMAC

Conoce los lineamientos turísticos a seguir durante Nueva Convivencia, en Michoacán.

FUENTE: PRIMERA PLANA NOTICIAS.

Los criterios sanitarios para la Nueva Convivencia que deberán acatar hoteles, moteles y hostales, balnearios, agencias de viajes, museos, sitios patrimoniales, restaurantes, guías de turistas, camping y turismo de naturaleza se encuentran publicados bajo los lineamientos que la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Michoacán, en coordinación con la Secretaría de Salud, desarrollaron.


Diversos manuales de “buenas prácticas de seguridad e higiene para el sector turístico en Michoacán”, se podrán consultar en la página web denominada https://michoacancoronavirus.com/nuevaconvivencia/#anexos derivados de la aparición del virus SARS-COV-2, con el objetivo de apoyar a las empresas en su esfuerzo para identificar y analizar posibles riesgos y minimizar el contagio.


Los compendios abarcan una relación de medidas de seguridad sanitarias y de prevención de riesgos adaptadas a la realidad de cada subsector de la actividad turística, que sirven de referencia para la toma de decisiones de los prestadores de servicios turísticos, se destaca.

Dentro de las medidas sugeridas para hoteles, moteles y hostales se destaca la preparación operativa para la gestión del riesgo, medidas gerenciales, plan de contingencia y recursos necesarios.


En el caso de la industria restaurantera y alimentos condimentados el manual puntualiza las medidas específicas que se deben de llevar en cuanto a la recepción de proveedores y clientes, así como enfatizar en las prácticas de higiene para los procesos alimentarios, de bebidas y suplementos, mismo que engloba la Norma Oficial Mexicana. En tanto que en el área de comensales deberá garantizarse la distancia de seguridad entre mesero y cliente, de no poderse llevar a cabo, el mesero tendrá que usar cubrebocas/careta, además de evitar el uso de cartas de uso común, para lo cual, el mesero deberá aprenderse de memoria el menú.


Los criterios sanitarios puntualizan todos y cada uno de los lineamientos a seguir para la nueva convivencia, ya que la reactivación del sector turístico se realizará conforme a la normatividad vigente emitida por las autoridades competentes federales, estatales y municipales.


Para conocer más sobre los lineamientos de la Nueva Convivencia, es necesario consultar el portal web ya descrito, en donde se detallan los 13 manuales que ofrece el Gobierno del Estado que abarcan al Sector Turístico, Educación y Sector Económico.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page