top of page
Buscar
  • Foto del escritorAHMEMAC

Contingencia generó sinergia entre hoteleros y cocineras tradicionales.

FUENTE: QUADRATIN


MORELIA, Mich., 23 de julio de 2020.- Con el tiempo se ha dado un cambio de mentalidad; los empresarios hoteleros y restauranteros han empezado a comunicarse con las cocineras tradicionales para hacer sinergia, expuso Claudia Chávez, titular de la secretaría de turismo de Michoacán, y aseguró “han hecho click”.


La funcionaria dijo que han sido muchos años de trabajo para consolidar la cocina mexicana y a la michoacana, y aquí también ha habido un cambio de mentalidad desde hace tiempo, y ahora en contingencia se van a lograr muchas cosas positivas, indicó.


Ha habido una reunión del sector hotelero, restaurantero con el grupo de las cocineras tradicionales, junto con artesanos y operadores turísticos, y en estos dos meses y medio esta situación hizo un click: los empresarios junto con las cocineras tradicionales han empezado a comunicarse y a ver que juntos van a lograr más, aseveró la funcionaria.


Han empezado a ver cómo integrar productos, e incluso los propios hoteles ofrecen estas micro experiencias con cocineras, ya bien sea que la cocinera vaya al hotel o que el hotel lleve a los clientes a la comunidad donde se encuentra la cocinera, de manera que haya un trabajo conjunto. Esto, expresó, porque al hotelero le interesa que sus huéspedes se vayan con una mejor experiencia, pero también a la cocinera le interesa darse a conocer.


Es ahora cuando se ha dado esta sinergia, reconoció la funcionaria. Se han dado cuenta en el sector empresarial que se necesitan unos a otros, y que sumando los esfuerzos dentro de la nueva política turística, la coordinación y el trabajo en conjunto para abrir las ideas, es lo que realmente va a hacer que la reactivación sea mejor y ganen todos, incluidos los turistas y visitantes.


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page