top of page
Buscar
  • Foto del escritorAHMEMAC

Coronavirus afectó el turismo: Silvano Aureoles

FUENTE: 90 GRADOS


Durante la instalación del Consejo Empresarial Turístico de Michoacán, el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que espera que la administración estatal entrante aproveche de forma responsable los logros alcanzados en materia de turismo.


“Las cosas logradas hay que cuidarlas, es normal que en los cambios de administración se tomen decisiones y se pongan en marcha otros planes, pero hay que cuidar el no quitar cosas ‘porque no las empecé a hacer yo’”.


"La afectación del Covid-19 sobre el turismo es más que evidente, tanto así que es un referente del antes y el después en un sector que se debe relanzar dada su relevancia económica. Se esperaba que en este 2021 hubiera un repunte del 6 por ciento, para apenas empezar el proceso de recuperación”, agregó.


En su participación, la titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Claudia Chávez López, destacó que, a partir del año 2015, hubo una curva ascendente, que logró tener un 25.6% de crecimiento anual en visitas, y del 21.7% en derrama económica.


El Consejo Empresarial Turístico de Michoacán está presidido por el empresario Agustín Arriaga Diez, y lo integran 35 miembros de cámaras empresariales y el Instituto del Artesano Michoacano (IAM).

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page