Buscar
  • AHMEMAC

Derrama económica del Día de Muertos desciende un 42%: Sectur Michoacán

FUENTE: EL SOL DE MORELIA.



Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- La derrama económica que dejaron los turistas durante el fin de semana del Día de Muertos en Michoacán, fue de 93 millones de pesos, 42% menos que los 162 millones del 2019; año en que se rompió el récord de visitantes durante el mismo periodo.


Así lo informó esta mañana en conferencia de prensa, la Secretaría de Turismo estatal, a través de su titular, Claudia Chávez López, acompañada también por Juan Manuel Abud Mirabent, presidente de la Asociación de Hoteles y moteles del estado de Michoacán, A.C .(Ahmemac).


Abud Mirabent informó que la ocupación hotelera durante los días 30, 31, 1 y 2 de noviembre en los municipios de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, fueron del 38, 45 y 41 por ciento, respectivamente, dejando una derrama de sólo 12 millones de pesos.


El presidente de Ahmemac resaltó que debido a las restricciones propias de la contingencia sanitaria por Covid-19, "sólo podía haber un 50% de capacidad en los hoteles, por ello hubo una menor derrama económica este año".


Por otro lado, la secretaria Chávez López, destacó que aunque este año la celebración fue "muy diferente", dejó una sensación positiva para los prestadores de servicios turísticos, así como para los artesanos que participaron en dicha festividad.


También se informó que participaron 1300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), quienes cuidaron a los asistentes, como parte del operativo del 'Día de Muertos'.

0 vistas
michoacan
patzcuaro
patzcuaro
michoacan
michoacan
michoacan
zamora
michoacan
michoacan
morelia