top of page
Buscar
  • Foto del escritorAHMEMAC

En el 479 aniversario de Morelia, serán iluminados 30 puntos de la ciudad: Monroy

FUENTE: MI MORELIA




Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para celebrar en grande el 479 aniversario de Morelia, el Gobierno municipal ha decidido realizar no sólo el encendido de la Catedral de Morelia, sino 29 puntos más para abarcar más espacios, los cuales fueron elegidos mediante un trabajo estratégico de logística con el fin de que los ciudadanos puedan apreciarlos sin necesidad de salir de sus hogares, confirmó Roberto Monroy García, secretario de Turismo municipal.

“Sería prácticamente imposible cubrir toda ciudad, pero lo haremos en puntos estratégicos, desde zonas altas de la ciudad, como la loma de Santa María, hasta sitios céntricos, además de algunas tenencias como Atécuaro y Chiquimitío”.

Sin embargo, dijo, no darán a conocer la ubicación exacta de los mismos para evitar que las personas se congreguen. Para que la mayoría de los ciudadanos pueda disfrutarlo, además de transmitirlo en redes sociales lo harán a través de algunos canales de televisión a quienes se les solicitó que “al menos” los últimos cuatro minutos del encendido, los dediquen a la difusión de este esfuerzo.


Además, el funcionario municipal expuso que se solicitó a la Arquidiócesis de Morelia que durante tres minutos posteriores al encendido repiquen las campanas de algunos templos del Centro Histórico.


En este día además habrá algunos conversatorios organizados por la Secretaría de Cultura de Morelia para dar honra y prez a la ciudad. La Nueva Valladolid, hoy Morelia, fue fundada el miércoles 18 de mayo de 1541 en el valle de Guayangareo, por orden del Virrey Don Antonio de Mendoza para que fungiera como ciudad capital sede de autoridades civiles y eclesiásticas quienes impusieron el orden colonial, también llamada, Nueva Ciudad de Mechuacan.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page