Buscar
  • AHMEMAC

En próximos días, publicarán protocolos para sectores productivos en Michoacán.

FUENTE: EL SOL DE ZAMORA.


Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- A una semana de que inicie en Michoacán la fase de la “nueva convivencia” están listos los protocolos con motivo de la reactivación de sectores productivos y actividadesen general en Michoacán, los cuales se presentarán en los siguientes días a los empresarios y responsables de centros de trabajo. Además, de establecerse un semáforo que dará seguimiento a la pandemia por coronavirus.


Por su parte, cámaras y asociaciones empresariales de los sectores alimentos, bebidas y alojamiento también trabajan en el diseño de protocolos que son compartidos y definidos de manera conjunta con el gobierno de Michoacán, la Secretaría de Salud y gobiernos municipales para su aplicación a partir del primero de junio próximo.


El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció el lunes pasado el inicio de la “nueva convivencia”, de la cual esta semana serán definirán las reglas claras y precisas sobre la misma, sin que ello signifique que la pandemia de coronavirus dejó de existir o que el riesgo de enfermar de Covid-19 disminuyó en la entidad.


Mediante semaforización, se evaluará de manera puntual el comportamiento de la enfermedad y ante cualquier brote o aumento de Covid-19 se retomará el aislamiento obligatorio, advirtió el gobernador. Adelantó que en acuerdo con los sectores productivos, se cancelará la reactivación en aquellos lugares donde los dueños y trabajadores no respeten los lineamientos de salud.

Por su parte, la titular de la SSM, Diana Celia Carpio Ríos, durante reunión del Comité de Covid-19 celebrada el lunes presentó ante los asistentes los lineamientos de los protocolos que se harán públicos próximamente. Esto, incluye el monitoreo permanente y medible de todos los centros de trabajo, donde se deberán implementar filtros sanitarios para la detección de signos de enfermedades respiratorias.

También, se aplicarán medidas sanitarias en comercios, hoteles, restaurantes, balnearios y museos, aparte de las recomendaciones vigentes desde antes que se registraran los primeros brotes de la epidemia, como son: evitar el saludo de beso, mano o abrazo, utilizar cubrebocas y reducir la movilidad en las calles.

Se reiteró que en el ciclo educativo 2020-2021 cerrará desde casa, por lo que el regreso a las aulas –estimado para el mes de agosto- se hará también bajo un estricto protocolo especial que ya se tiene listo.


Morelia se reactiva


En Morelia los representantes de