top of page
Buscar
  • Foto del escritorAHMEMAC

Estas son las condiciones para hacer Turismo de Naturaleza en Michoacán.

FUENTE: LA VOZ DE MICHOACÁN


Morelia, Michoacán. En el marco de la reactivación económica en la Nueva Convivencia que vive Michoacán, el Turismo de Naturaleza tendrá que aplicar una serie de medidas sanitarias, las cuales están incluidas en los Manuales de buenas prácticas de seguridad e higiene, conformados por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo en el estado.  


Después de que Michoacán ha avanzado al segundo paso de la Nueva Convivencia, en los lugares donde se desarrollen actividades de turismo de naturaleza se deberá cumplir con las siguientes medidas para garantizar en todo momento cuidar de la salud de las y los visitantes.


Previo a cada actividad:


Coordinar las actividades a realizar con otras empresas de turismo de naturaleza para evitar aglomeraciones. * Proporcionar una “Declaración de conformidad del cliente”, que debe incluir el protocolo de seguridad para la realización de actividades destinado a evitar el contagio por COVID-19 y las condiciones de cancelación, en caso de clientes con sintomatología compatible con el coronavirus. * Revisar, en caso de utilizar transporte de la empresa, la Guía de Buenas Prácticas de Seguridad e Higiene para el Transporte Turístico Terrestre. * Fomentar el pago electrónico o con tarjeta. * Contar con un protocolo general a aplicar en caso de accidente que determine las medidas de prevención e higiénico-sanitarias a adoptar por el trabajador, en relación al cliente accidentado.


Durante la actividad:

*Promover la distancia de seguridad en todo momento que sea posible. *Indicar a los clientes cómo recoger y utilizar el equipo y material proporcionado, de manera que se reduzca el riesgo de contagio. * Prohibir el uso compartido del equipo y materiales entre clientes o trabajadores, sin ser previamente desinfectados entre uso y uso. * Evitar compartir artículos de uso personal como ropa, cremas solares, botellas de agua etc. * Evitar el reparto de material impreso tales como mapas, folletos, etcétera; si no es posible, éstos deben encontrarse plastificados, para su fácil limpieza y desinfección. * Sugerir horarios y mecanismos, siempre que exista la posibilidad de tener varios itinerarios, para reducir el contacto entre personas. * Determinar el número máximo de personas en el grupo, de acuerdo con lo que dicten las autoridades federales, estatales y municipales. Los prestadores de los servicios turísticos deberán garantizar la limpieza y desinfección de todas las instalaciones y el equipo: *Limpiar y desinfectar las superficies todos los días, al inicio y al final de la jornada laboral. *Aislar los equipos de limpieza en una zona determinada, para evitar contaminación cruzada. *Limpiar y desinfectar adecuadamente todos los equipos y materiales utilizados por los clientes y empleados. Además, es importante señalar que cada empresa deberá contar con los recursos materiales necesarios para minimizar el contagio entre los empleados, como cubrebocas, caretas, guantes, soluciones para desinfección de manos a base de alcohol al 70 por ciento, materiales de limpieza y desinfección de pisos, superficies y alimentos, agua, jabón de manos, etcétera. Para garantizar que en todos los rincones de Michoacán se cumplan las medidas de protección, el Gobierno del Estado pone a disposición de la ciudadanía el número de denuncia anónima 089 para reportar a las autoridades casos donde se ponga en riesgo la salud pública.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page