Buscar
  • AHMEMAC

Estima turismo municipal una afluencia de tan sólo 1 millón 200 mil visitantes durante 2020.

FUENTE: CONTRA MURO.


El Secretario de Turismo en Morelia, Roberto Monroy García señaló que 2020, será uno de los peores años en materia turística en el municipio

Morela, Michoacán.-Debido a la pandemia por COVID-19 que azota a todo el mundo, la estimación de visitantes que llegarían a la capital michoacana podría ser de tan sólo 1 millón 200 mil visitantes durante este 2020, convirtiéndolo en uno de los peores años en dicha materia para la ciudad, reconoció el Secretario de Turismo en Morelia, Roberto Monroy García.


El funcionario municipal explicó que mientras enero y febrero de este año, se comenzaba a tener muy buena respuesta por parte de los visitantes, el resto de temporadas altas para la capital, se vieron afectadas por dicha pandemia, lo que impactará de manera grave.

Mientras que en 2019, Morelia se había colocado como uno de los destinos turísticos no de playa más importantes en todo México, registrando más de 3 millones de turistas, este año, no se estaría llegando ni a la mitad de visitantes, por lo que ya se trabaja en proyectos para reforzar al sector, aseguró el Monroy García.

El encargado del turismo en la ciudad, comentó que se tiene planeado se sigan manteniendo todos los protocolos de sanidad para evitar contagios por COVID-19 y así, los turistas puedan confiar en alojarse y visitar el municipio.


«Semana Santa y los puentes de mayo, eran uno de los puntos más importantes en materia turística para la capital michoacana, sin embargo, debido a esta pandemia, se vieron afectados y con ello, la afluencia será una de las peores que se haya registrado en la ciudad», dijo.

Monroy García indicó que se espera que en los meses de octubre, noviembre y diciembre, la ciudad pueda recuperarse esto gracias a los festivales con los que cuenta Morelia, así como de la temporada de noche de muertos y Navidad, por lo que se espera que no exista un rebrote de la enfermedad.


Asimismo informó que mientras en 2019, se tuvo una derrama económica de 3 mil 500 millones de pesos, hasta el momento no se tiene registrado el impacto que ha generado esta pandemia.

13 vistas
michoacan
patzcuaro
patzcuaro
michoacan
michoacan
michoacan
zamora
michoacan
michoacan
morelia