FUENTE: LA JORNADA MAYA
El sector hotelero no está abaratando los destinos en el país, sino que con la reducción de sus tarifas busca incentivar la llegada de turismo, afirmó Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), quien dijo que se trata de una estrategia de recuperación, mientras que por otro lado las aerolíneas han incrementado costos y generado falsa publicidad de supuestas promociones.
El representante de los hoteleros en el país prevé un buen cierre de año para el sector una vez que los esfuerzos que se han hecho valgan la pena a pesar de que las tarifas no aumentaron, sino por el contrario se disminuyeron. Destacó, sin embargo, que ello signifique un abaratamiento de los destinos turísticos del país, pero sí una manera de incentivar la llegada de turistas en mayor volumen, lo que otros hoteleros han criticado.
“Muchas de las tarifas se bajaron, para incentivar a que las personas puedan visitarnos más, pero creo que está apoyando, viene bien el cierre de año y esperemos que así se mantenga (…) abaratarlos no, se están armando promociones para incentivar y regresar al carril que se tenía”, dijo el empresario.
Y mientras el sector hotelero reduce sus tarifas, el dirigente de los hoteleros acusó a las aerolíneas incluso aquellas que se hacen llamar “de bajo costo”, de elevar sus precios al consumidor, motivo por el que celebró que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tome cartas ante la publicidad engañosa y los sobrecostos.
“Hay publicidad en aquellas que ofrecen vuelos a cero pesos, eso es imposible, y cuando te das cuenta empiezas a sumar impuestos y cargos y llegas a cinco mil pesos, en México no hay aerolíneas de bajo costo, al menos así no las veo y creo que es un tema importante, deben dar el precio neto y no engañar”, precisó.
También coincidió en que deben cuidarse los protocolos sanitarios para poder tener apertura de más destinos y vuelos.
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