top of page
Buscar
  • Foto del escritorAHMEMAC

Hoteleros reconocen apoyo estatal y federal pero sólo para una quincena.

FUENTE: PRIMERA PLANA NOTICIAS.


El 50 por ciento de los agremiados a la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán A.C. (AHMEMAC) han sido beneficiados con créditos estatales y federales ante la pandemia de COVID-19, no obstante, son créditos de “cantidades pequeñas” que apenas resuelven necesidades para una quincena, refirió Juan Manuel Abud Mirabent, presidente del órgano empresarial.

El empresario local señaló que la mitad de los mil 700 agremiados se han visto beneficiados con préstamos para evitar que se descapitalizasen durante la contingencia del COVID-19.

“En el gobierno estatal dijeron que iban a dar créditos de 250 mil pesos, pero no los están dando, en el gobierno federal darían créditos al Emprendedor por 170 mil pesos, pero solamente son para personas físicas y no para personas morales, son créditos de cantidades pequeñas que ayudan, pero son para pagar lo de una quincena, es una cosa pequeña, para este problema que va para largo”, expresó para solicitar créditos de una mayor cantidad de recursos.

Asimismo, sobre los créditos a la palabra por 25 mil pesos, impulsados por el gobierno federal, señaló que poco resuelven las mermas económicas que han tenido los establecimientos hoteleros, quienes reportan pérdidas del 95 por ciento.

Por último, Abud Mirabent resaltó que el turismo es uno de los sectores económicos más afectados a nivel mundial por esta situación, ya que en México representaba el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y según las estimaciones, para el 2020, representaría el 4.3 por ciento.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page