Buscar
  • AHMEMAC

Hoteles de Michoacán registran el 60% de reservaciones para noche de muertos.

FUENTE: CONTRAMURO.COM


Hoteles de Michoacán registran el 60% de reservaciones para noche de muertos, indicó la Presidenta de la AHMEMAC, Beatriz Pérez Torres.



Pese a que se había señalado que tras la tercer ola de contagios por Covid-19 en el estado, las reservaciones hoteleras para noche de muertos habían disminuido en la entidad, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (AHMEMAC), Beatriz Pérez Torres señaló que actualmente se tienen un 60% de reservaciones.

La empresaria determinó que gracias a que los hoteles no se encuentran implementando penalizaciones en caso de cancelaciones de último momento, es que se ha logrado de nueva cuenta, aumentar el número de reservaciones, sobre todo en la capital michoacana y zonas cercanas a Pátzcuaro.

Asimismo comentó que actualmente en todo el estado, se tiene una ocupación hotelera del 35%, logrando subir un 5%, respecto al mismo periodo pero del año, el cual presentó los más bajos de los últimos años.

Pérez Torres puntualizó que se espera no exista una cuarta ola en los siguientes 2 meses, esto con el fin de evitar que se presenten números rojos en cuanto a este tema, por lo que agregó que será hasta mediados de noviembre, cuando se podrá generar un dato duro, sobre la ocupación hotelera en los últimos 11 meses del año.

«Hasta el momento, tenemos un estimado de 60% de reservaciones en hoteles del estado para la noche de muertos, esperemos que las condiciones sanitarias nos permitan seguir así y que se pueda llevar a cabo dicha celebración, sin ningún contratiempo», dijo.

Cabe mencionar que la ocupación hotelera de acuerdo a las autoridades correspondientes de salud, se encuentran en un 70%, sin embargo, este número podría disminuir en caso de aumentar los contagios por Covid-19 en Michoacán.


Fue en julio de este año, cuando la presidenta de la referida asociación, comentaba que debido a la tercer ola de contagios, las reservaciones habían caído hasta en un 30% y pese a que se tenía buen ánimo de dicha fecha, se esperaba otro año con baja pérdidas económicas para dicho sector.

0 visualizaciones0 comentarios