• AHMEMAC

Hoteles piden bajar interés a créditos del Gobierno de Michoacán.

FUENTE: Primera Plana Noticias.



El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán AC (AHMEMAC), Juan Manuel Abud Mirabent, solicitó al gobierno estatal que los créditos de 250 mil pesos del Programa Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas ante la contingencia sanitaria se brinden con una menor tasa de interés.

En entrevista para Primera Plana Radio, el representante empresarial dijo que, desde el 15 de marzo, el 60 por ciento de los hoteles y moteles de la entidad mantiene sus puertas cerradas, lo cual ha generado pérdidas del 95 por ciento de ingresos al sector durante el periodo.


Al inicio de la pandemia, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), lanzó el programa emergente, que entre otras medidas contemplaba la colocación de créditos de 6 mil, 50 mil y 250 mil pesos; el primero con tasa cero de interés, mientras que los otros dos con 0.5% mensual.

“El turismo representa el 8.8% del Producto Interno Bruto, es una actividad importante a la que queremos que se le dé la importancia que tiene. Necesitamos apoyo de los tres niveles de gobierno, con prórrogas de pagos al IMSS, y descuentos en la luz y el agua.
“A nivel estatal vimos que sacaron unos créditos a buena tasa, pero de cantidades pequeñas. Pedimos créditos de 250 mil con tasas más pequeñas, para poder subsistir este mes”, sugirió Abud Mirabent.

Dijo además que una vez controlada la pandemia se generará un plan de atención a turistas locales y nacionales, ya que el 90% del turismo que visita la entidad lo hace a través de vías carreteras.

“Se deberá generar campañas regionales con medios regionales, propiciar el consumo local y que sean michoacanos los que estén viajando por Michoacán, y nosotros ir a estados vecinos. Será lo primero que se tendrá que reactivar, poco a poco”, enfatizó.
4 vistas