Buscar
  • AHMEMAC

Janitizio suspenderá paso al turismo durante el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

FUENTE: LA VOZ DE MICHOACÁN


En años pasados para estas fechas ya se tenía un 80 por ciento de reservaciones.


Morelia, Michoacán. La isla de Janitzio suspenderá el paso al turismo a una de las celebraciones más grandes que tiene el país, la velada de la noche de muertos los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.


A través de las redes sociales, los organizadores dieron a conocer que se busca evitar las aglomeraciones y que la tradición seguirá viva.


El año pasado, los festejos y atractivos que se concentraron por estas fechas en la zona Lacustre atrajeron a más de 203 mil turistas por lo que la apuesta para llevarlo a cabo se mantiene.

El mes pasado, la Secretaría de Salud de Michoacán reconoció que el riesgo sanitario sigue siendo alto, especialmente en el municipio de Pátzcuaro, que se mantiene con bandera amarilla y pudiera congregar decenas de miles de almas, viajeros de éste y el otro mundo, situación que pudiera significar un potencial foco de contagio de coronavirus para visitantes y las comunidades originarias.


Asimismo, dieron a conocer que el panorama es complejo, pues desde el mismo gobierno estatal se advierte que aun cancelando la participación de las autoridades en el diseño y promoción de actividades turísticas es evidente que habrá varios visitantes en la región lacustre desde el viernes 30 de octubre y hasta el lunes de 2 noviembre, por lo que se trabaja en varios planes, tanto por si las condiciones permiten que se realicen los eventos, como si terminan cancelándose.


En años pasados para estas fechas ya se tenía un 80 por ciento de reservaciones. Prácticamente todo el turismo internacional ha cancelado ante el contexto vigente y los cierres de fronteras.

2 vistas
michoacan
patzcuaro
patzcuaro
michoacan
michoacan
michoacan
zamora
michoacan
michoacan
morelia