Buscar
  • AHMEMAC

Lanzan plataforma para reactivar el turismo en Michoacán.

FUENTE: EL SOL DE ZAMORA

La titular de Sectur estatal informó que siguen en pie las festividades del Día de Muertos en la ribera del Lago de Pátzcuaro.


Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado de Michoacán, Claudia Chávez López, realizó la presentación de la nueva plataforma para prestadores del Sector Turístico de la entidad.

Esto con el objetivo de proporcionar las medidas necesarias en materia de seguridad e higiene indispensables para prevenir la propagación del Covid-19 durante la reactivación del sector económico en la entidad, luego de haber permanecido más de tres meses suspendidas a causa de la pandemia de Covid-19.


En rueda de prensa la funcionaria estatal dio a conocer que hace aproximadamente dos semanas, la dependencia realizó siete capacitaciones vía zoom, en la que se tuvo la participación de 460 personas, entre ellas personal y dueños de hoteles, restaurantes, operadoras de viaje, entre otros negocios pertenecientes al giro. La capacitación se dio hace dos semanas con foros en vivo donde estuvieron dando a conocer cada uno de los protocolos y se contestaron las preguntas de los empresarios sobre el tema.

Asimismo, invitó a los empresarios turísticos a registrarse dentro de la plataforma para tener acceso a estas capacitaciones, en la cual solo tendrán que poner su razón social, nombre del dueño o representante legal, un correo electrónico, numero telefónico, giro turístico, municipio y si se tiene o no un registro nacional de turismo. Una vez tomadas las capacitaciones, explicó, los establecimientos tendrán que subir las evidencias de la aplicación de sus protocolos, a fin de que pueda ser expedido una constancia de que la empresa y su personal conocen los lineamientos para evitar la propagación del virus y dar un mejor servicio.


“Estos meses del plan de la nueva convivencia, ojalá nos ayuden a convivir con este virus, aprender a convivir en esta nueva manera de viajar y que la situación no lo impida, pero hay que aprender a hacerlo con responsabilidad”, dijo.

Además, la página contempla un apartado denominado “Todo lo que tienes que saber del Nuevo Turismo en Michoacán”, donde se presentan 12 subsectores de la actividad turística que ya cuentan con los protocolos necesarios para su reactivación: guías de turistas, restaurantes, balnearios, camping y rural, hoteles, museos y sitios patrimoniales, turismo de naturaleza, oficinas de información turística, agencias de viaje, transporte turístico terrestre, centros de convenciones, reuniones y eventos, así como campos de golf.


La secretaria de Turismo adelantó que la dependencia y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se encuentran laborando los protocolos que serán aplicados en la zona playera de la entidad, agregando que, si bien, la propagación de Covid-19 es casi nula en el agua, se tiene que dar los lineamientos necesarios por el alto número de afluencia.


“Sabemos que son espacios abiertos y es casi nula la transmisión del virus, pero las zonas donde sabemos que habrá muchas personas tenemos que poner lineamientos para que los hoteleros, municipios y tod