Buscar
  • AHMEMAC

Lanzarán campaña «Michoacanos por Michoacán» para fomentar consumo local

FUENTE: MI MORELIA


Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Miembros del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) lanzarán la campaña «Michoacanos por Michoacán» para incentivar el consumo local en toda la entidad, ante los estragos económicos que ha provocado el Covid-19.


En entrevista con medios de comunicación, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia, Abelardo Pérez Estrada, explicó que la idea es mostrar aproximadamente 80 mil impactos en televisión, radio y redes sociales para así fomentar que los propios michoacanos compren productos locales y viajen en los distintos municipios, debido a que el turismo nacional e internacional tardará en volver a la entidad por la pandemia.


«Lo que debemos generar es que los propios michoacanos viajemos, hagamos compraslocales, el hazbarrio dentro de todo el estado y no sólo en Morelia, para que el consumo se quede aquí y haya flujo de efectivo. El problema que tenemos hoy es falta dinero, esa es una realidad, no se puede fomentar el crecimiento si no hay dinero», explicó.


Pérez Estrada adelantó que en una segunda etapa de la campaña se le denominará «Mexicanos por Michoacán», para incentivar que visiten y consuman en la entidad.


El dirigente empresarial comentó que en Michoacán en todo el año se han perdido más de 17 mil empleos formales, lo que se agravó durante los meses de abril, mayo y junio que tiene la pandemia.


En ese sentido, mencionó que en Canacintra Morelia cerraron alrededor de 150 empresas por la crisis económica provocadas por el Covid-19 y se estima que se perdieron el 25% de los aproximadamente 20 mil que generan en el sector de la industria de la transformación.

5 vistas
michoacan
patzcuaro
patzcuaro
michoacan
michoacan
michoacan
zamora
michoacan
michoacan
morelia