Buscar
  • AHMEMAC

Lo que el turista pida: rutas de cascadas, mineras y del Paraíso Purépecha, lo que depara Michoacán

FUENTE: LA VOZ DE MICHOACAN


Con paquetes que tienen costos de entre 500 y 600 pesos, algunos que incluyen comida, el visitante podrá visitar los entornos naturales de Santiago Undameo, Jesús del Monte, San Miguel del Monte y Chiquimitío.


En paraísos naturales, de aventura, cultura y tradición, Michoacán se pinta solo, y están en puerta atractivas ofertas para que el visitante viva una experiencia única en el rico abanico de sitios mágicos que ofrece la entidad.

Para los meses de septiembre y octubre, la Tour Operadora Ecoturismo Morelia “EcoturisMor”, la Asociación de Hoteles de Morelia A.C. y la Asociación de Maestros Mezcaleros de Michoacán A.C., invitan a la “Temporada de Tours de Cascadas” en la zona sur de la capital michoacana y varias más al interior del estado.

Con paquetes que tienen costos de entre 500 y 600 pesos, algunos que incluyen comida, el visitante podrá visitar los entornos naturales de Santiago Undameo, Jesús del Monte, San Miguel del Monte y Chiquimitío. Uno de los recorridos más completos es al parque ecoturístico “Las Tres Cascadas”, en Santiago Undameo, que incluye transporte, recorrido, dos tirolesas, puentes colgantes y un sendero a las cascadas, con un costo de 600 pesos. Y por 500 pesos –solo recorrido–, a caminar por las zonas de San Miguel del Monte y Jesús del Monte, al sur de Morelia. En algunas rutas se contempla la visita a destiladoras mezcaleras, con degustación de esta tradicional bebida michoacana.

Pero al interior del estado la experiencia de aventura aguarda en la cascada Zapote, en Parácuaro; la de Los Coyotes, en Nuevo Urecho, donde se pueden practicar deportes extremos como rapel y cañonismo, y consentir al paladar con una exquisita morisqueta.

También en Taimeo, del municipio de Zinapécuaro, cuya cascada tiene una altura de 25 metros, zona ideal para el excursionismo y senderismo.

Además del paraíso natural de El Salto del Moro, en Tuxpan, donde el agua cae a una altura de 30 metros.

Sin faltar un recorrido por la Tzaráracua, en Uruapan, y por Etúcuaro, con su monumental puente colgante de 100 metros de altura, la tirolesa mezcalera y recorridos en cuatrimoto.


Y LA MAGIA QUE SE VIENE…

Pero la entidad michoacana tiene mucho más, y la Asociación Mexicana de Asociaciones Turísticas Michoacán, dentro del programa “Amor por Michoacán Experiencias, que incluye las diferentes regiones del estado, sus sitios patrimonio, Pueblos Mágicos y emblemáticos sitios naturales, alista una ruta nocturna por las islas del Lago de Pátzcuaro. Se trata de la ‘Ruta Protegida de las Islas del Paraíso Purépecha’, donde cada una de las comunidades anfitrionas recibirá al turista y lo hará parte de su tradición y cultura.

En este proyecto se podrá disfrutar de danzas como la “Del Pescado y Los Hijos del Lago, además de ver a los “mariposeros” de noche. Y también se trabaja en echar a andar una ruta de Pueblos Mágicos Mineros, como Angangueo y Tlalpujahua.


PARA QUEDARSE EN MORELIA

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Morelia A.C. se suma con atractiva oferta para que visiten Morelia, sus alrededores o de aquí partir hacia otros destinos michoacanos.

Si se reserva del 1 al 30 de septiembre, habrá un descuento de 40% en habitaciones con vigencia hasta el 31 de marzo de 2022.

La asociación pone a disposición el sitio web amorelia.mx, en el que se encuentra la oferta hotelera de la colonial capital michoacana.

3 visualizaciones0 comentarios