Buscar
  • AHMEMAC

Michoacán se prepara para recibir al turismo.

FUENTE: GRUPO EN CONCRETO.



Con la premisa de dar el mejor servicio, el sector turístico de Michoacán se prepara para darle la bienvenida a los visitantes, en el marco de la Nueva Convivencia, aseveró la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.


Aseguró que hoteleros, restauranteros, guías de turistas, tour operadores, cocineros y cocineras tradicionales y toda la cadena de valor del sector turístico se encuentra listo para dar el mejor servicio al cliente durante la Nueva Convivencia, que establece, entre otros puntos, una afluencia del 25 por ciento durante todo junio, además de la implementación de medidas sanitarias para protección de trabajadores y clientes.


“El turismo volverá hacer uno de los sectores económicos de mayor y más rápido crecimiento en el mundo, será un instrumento primordial para el desarrollo y la creación de empleos”, subrayó Chávez López.

Refirió además que el sector turístico de la entidad está viviendo una situación complicada, sin embargo, la actividad turística es resiliente y se volverá a posicionar como el gran motor de desarrollo que siempre ha sido, para ello, los prestadores de servicios tienen propuestas innovadoras para vivir las más extraordinarias experiencias en Michoacán.


“El turismo es una fuerza transformadora capaz de hacer de Michoacán un lugar mejor, próspero, inclusivo, igualitario y pacífico”, apuntó.

La encargada de la política turística del estado mencionó que, en el proceso de la Nueva Convivencia la secretaría de Turismo, de la mano con la secretaría de Salud y empresarios del sector turístico, crearon una serie de protocolos que garantizan a los visitantes servicios turísticos y sanitarios.


“Ahora los comensales deben sentirse seguros al acudir a algún restaurante o con alguna cocinera tradicional, ya que ellos tienen protocolos que garantizan no sólo la sanidad de sus alimentos sino la sanidad del comensal mientras se encuentre en el lugar”.

Hoy más que nunca, desde el Gobierno del estado se tiene la convicción de que nos recuperaremos ante la prueba de adversidad que el Covid–19 nos está imponiendo.


“En ocasiones las circunstancias difíciles nos permiten desarrollar recursos inimaginables que en este momento debemos proyectar”, apuntó.

Finalmente, la encargada de la política turística del estado enfatizó en que la sociedad tiene una gran responsabilidad durante esta Nueva Convivencia, en la que es necesario crear un entorno para protegernos todos.

2 vistas
michoacan
patzcuaro
patzcuaro
michoacan
michoacan
michoacan
zamora
michoacan
michoacan
morelia