top of page
Buscar
  • Foto del escritorAHMEMAC

Michoacán lanzará campaña local para reactivar el turismo.

FUENTE: NOTIVIDEO



La secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, afirmó que en un primer momento se va a incentivar a los michoacanos a viajar...


Miriam Meza Hernández


Morelia, Mich., a 03 de junio de 2020. A Michoacán durante la pandemia por la contingencia del coronavirus (Covid-19) dejaron de arribar más de 600 mil turistas, sobre todo durante las vacaciones de Semana Santa, por ello el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo lanzará una campaña de difusión para que los michoacanos viajen por su estado y así se reactive la economía de sector.


La titular de la dependencia, Claudia Chávez López, afirmó que esta campaña saldrá a la luz pública una vez que las condiciones de la contingencia lo permitan.


Detalló que será un mensaje de solidaridad para que los ciudadanos del estado apoyen a las empresas de sector turístico, por lo que se invitará a viajar y conocer Michoacán.


“Vamos a empezar muy fuerte con el mercado local, una campaña dirigida a los propios michoacanos, porque ahora de hablando de solidaridad pues vamos a pedir a los michoacanos precisamente eso ser solidarios y que seamos nosotros mismos los que empecemos apoyar a las empresas del sector turístico”.


En entrevista, la funcionaria estatal refirió que el objetivo es que los michoacanos viajen a otros municipios, se hospeden en sus hoteles, consuman en los restaurantes o con las concurras tradicionales, así como promover que compren la artesanía local.


Chávez López, señaló que paralelamente se lanzará una campaña a nivel nacional para promover el mercado natural, es decir, los destinos que están al rededor de Michoacán, así como con los que se tienen conectividad aérea, “es importante mantener el contacto con estos destinos para que en el momento en que se reaperturen las rutas hacia Morelia hayamos estado presentes como destino”.


Recordó que las perfidias económicas para el sector fueron de más de mil 600 millones de pesos, y aún no se sabe cuántas empresas ya no podrán reabrir sus puertas.

33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page