top of page
Buscar
  • Foto del escritorAHMEMAC

México estima derrama de mil 922 mdp por hospedaje en este puente de Día de Muertos: SECTUR

FUENTE: EL CHAMUCO WEB


El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que se espera una ocupación hotelera de 51.9 por ciento, con la llegada de un millón 410 mil turistas a centros de hospedaje.


Destacó que los destinos más visitados serán Morelia, Ciudad de México, Guadalajara y Nuevo Vallarta, entre otros.


Mediante un comunicado, la dependencia precisó que en este periodo de asueto, que de octubre abarca el viernes 29, sábado 30 y domingo 31, así como el lunes 1 y martes 2 de noviembre, se calcula que habrá una derrama económica por concepto de hospedaje de mil 922 millones de pesos.


Destacó que, de acuerdo a los porcentajes de ocupación estimados, los principales destinos a los cuales viajarán los turistas en estas celebraciones de Muertos serán metrópolis como Morelia, con 62.4 por ciento; Ciudad de México, 51.2 por ciento; Monterrey, 48 por ciento; y Guadalajara, con 41.8 por ciento de ocupación.


En el caso de los destinos de playa, los más visitados serán Nuevo Vallarta, con 62.1 por ciento; Puerto Vallarta, 61.3 por ciento; Los Cabos, 61.1 por ciento; Cancún, 57.6 por ciento; y Riviera Maya, con 55.4 por ciento de ocupación hotelera.

1 visualización0 comentarios
bottom of page