top of page
Buscar
  • Foto del escritorAHMEMAC

Noche de Muertos bajo nuevas reglas en Michoacán

FUENTE: INFORMADOR.MX


La entrada de turistas y visitantes a panteones será bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, previo consenso de autoridades y pobladores.


La tradicional celebración de Noche de Muertos en Michoacán se llevará a cabo este año si las condiciones sanitarias lo permiten, pero bajo las reglas de la “nueva normalidad”, señalaron las autoridades de ese Estado, en un mensaje especialmente dirigido a los turistas. 


La secretaria de turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, informó que con los municipios de Erongarícuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Pátzcuaro y Uruapan contarán con protocolos especiales durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. “Esta es una celebración muy nuestra y se solicitará a la sociedad en todo el estado que se respeten las normas, las medidas de seguridad y los aforos permitidos en cada uno de los municipios”.


Las normas que tendrán que seguir quienes asistan a estos días son: 


  •  Respetar los protocolos que marcan la Nueva Convivencia; la entrada de turistas y visitantes a panteones será bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, previo consenso de autoridades y pobladores.

  •  Suspender todas las actividades culturales y eventos que generen concentraciones masivas; como con conciertos, obras de teatro, exposiciones o muestras de bailes.

  •  Suspender la venta de alcohol y bandas de música en la vía pública, se precisa que la venta de alcohol se respetará en restaurantes, siempre y cuando ésta vaya acompañada de la venta de alimentos.

  •  Organizar a los artesanos y cocineras tradicionales para apoyar la venta de sus productos al interior de sus comunidades.

  •  Se propone suspender el Tianguis Artesanal de Pátzcuaro, para con ello evitar algún foco de infección de coronavirus, además con esa acción se estaría cortando la cadena de contagios.

  •  Impulsar la venta local de artesanías y gastronomía, que harán las y los artesanos en sus establecimientos y talleres.

  •  Los panteones abiertos a turistas contarán con mapeo, diseño de circuitos, señalética, puestos de control y áreas para que las personas puedan lavarse las manos.

  • Las embarcaciones que operan en muelles operarán al 50 por ciento de su capacidad para recorridos en el Lago de Pátzcuaro y alrededor de la Isla de Janitzio, ya que ésta permanecerá cerrada.

95 visualizaciones0 comentarios
bottom of page