Ocho hoteles han cerrado en Michoacán, por COVID-19: Juan Manuel Abud
- AHMEMAC
- 25 mar 2020
- 2 Min. de lectura
FUENTE: PRIMERA PLANA NOTICIAS.

Ocho hoteles han cerrado sus puertas en la entidad a consecuencia de la COVID-19, comentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (Ahmemac) Juan Manuel Abud Mirabent, cinco en Morelia y tres en Pátzcuaro.
En entrevista, el empresario comentó que la cancelación de habitaciones en el sector hotelero sigue en aumento, lo que ha derivado hasta este miércoles 25 de marzo en el cierre de los 8 hoteles, por lo que aplaudió las medidas tomadas esta mañana por el Ejecutivo del Estado para suspender el pago del 2 por ciento en nómina.
Sin embargo dijo, las suspensión durante los tres meses que anunció el mandatario debió de ser para todo el sector turístico, no sólo para quienes tienen más de 50 empleados, ya que en Michoacán existen alrededor de 700 hoteles, los cuales en su mayoría son tipo boutique, es decir, los que albergan pocos turistas porque cuentan con pocas habitaciones, tal es el caso de los cierres que mencionó.
“Es una situación compleja, esto viene a apoyar lógicamente a la actividad que se ha visto golpeada y que no sabemos cuánto pueda durar, nos ayuda, pero ahorita lo que se necesita es liquidez, los créditos esperemos conocerlos bien, cómo van a ser, es una medida que sí nos apoya, que la vamos a necesitar para mantener nuestra plantilla laboral que es lo principal”.
También el no pagar el impuesto sobre la nómina ayuda, aunque ahí fue para establecimientos de 50 empleados, pero debiera haber sido para todos… pero es una ayuda que viene en un momento muy complicado”, precisó.
La medida implantada por el gobernador Silvano Aureoles viene a darle un respiro al sector turístico, manifestó, ya que por parte de la Federación no se ha anunciado ninguna medida solidaria que sume ante la afectación que reiteró, “ha sido muy alta en tan poco tiempo”.
Comments