top of page
Buscar
  • Foto del escritorAHMEMAC

Para mantener empleos, hoteleros michoacanos pedirán créditos.

FUENTE: MI MORELIA



Morelia, Michoacán (miMorelia.com).- En el sector hotelero han comenzado a ver la opción de pedir un crédito, como los que otorgará el gobierno del estado a Mipymes para tener liquidez y asegurar los salarios de los trabajadores debido a la pandemia de Covid-19 que ha provocado baja afluencia de turistas y visitantes, indicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estados de Michoacán, Juan Manuel Abud Mirabent.


En entrevista con MiMorelia.com, el dirigente de los hoteleros en el estado comentó que la principal preocupación de este sector es mantener las fuentes de empleo, ya que las reservaciones de habitaciones disminuyeron hasta en un 80 por ciento debido a las medidas sanitarias que se han implementado en México por el coronavirus.

Al respecto, Abud Mirabent aseguró que los créditos que ofrecerá el gobierno del estado como parte del plan de emergencia en materia económica permitirán a algunos establecimientos de este sector hotelero a pagar al menos un mes de salarios.


“La ayuda es muy buena, los créditos nos van ayudar mucho, ya hay mucho interés por parte de hoteleros, sobre todo para tener un respiro a lo mejor de un mes más y tener un crédito para pagar un mes de sueldo más”, comentó.


El líder empresarial señaló que están a la espera de que en los municipios de Michoacán también se implementen acciones en materia económica, ya que hasta el momento solo la administración estatal es la que ha apoyado.


“El gobierno del estado ha sido el único que ha dado medidas de apoyo, gobiernos municipales están en eso, yo creo que sí van a dar, sobre todo aquí en Morelia, ya se tuvieron reuniones con el alcalde Raúl Morón, para poder tener estos incentivos, que los ocupamos para no prescindir de la fuerza laboral”, compartió.


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page